Vacunan a trabajadores del IMSS

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social, adscritos a las áreas de urgencias y atención al público,  recibieron la vacuna anti covid-19, con el fin de estar protegidos ante esta terrible enfermedad que ha cobrado decenas de vidas en este pueblo mágico.

Se logró saber que un grupo de seis trabajadores entre médicos y enfermeras, quienes se encuentran en la primera línea de atención de pacientes, recibieron esta vacuna, sin embargo, al resto de sus compañeros no se les aplicó el fármaco, por lo que deberán esperar a que lleguen más vacunas para obtener la protección contra el virus SARS-CoV-2.

Esta clínica brinda atención a un universo de más de 15 mil personas, en áreas de consulta externa, estomatología, afiliación y vigencia, urgencias y farmacia, por lo que resulta importante que todo el personal reciba la vacuna debido a que diariamente decenas de personas ingresan a este inmueble, el cual también cuenta con un área especial designada para pacientes con síntomas correspondientes a la COVID-19.

Cabe recordar que, durante el 2020, un médico adscrito al área de urgencias falleció luego de contraer el virus y presentar síntomas correspondientes a la enfermedad, lo que alertó a las autoridades de este instituto, por lo que existe un temor entre los trabajadores por el retardo de las vacunas y su aplicación.

En lo que respecta al área de estomatología, debido al riesgo que implica en la atención de pacientes, solo se realiza la valoración y se expiden las recetas para la dotación de medicamentos antibióticos, ya que se encuentran suspendidas las tareas de extracción de piezas dentales a fin de evitar contagios.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107