Vacunación anti-COVID cuarentones reactivará economía: López-Gatell

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La vacunación anti-COVID de la población entre 40 y 49 años ayudará a acelerar la reactivación de la economía y la vida social, además de que continuará el objetivo de reducir la mortalidad, a decir del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

“Ese será un impacto adicional, cuando vacunemos a las personas de 40 a 49 porque una proporción muy grande de las personas empleadas, trabajadoras o las personas que tienen una ocupación generadora de riqueza para la comunidad, para el país, tienen esas edades”, declaró en la conferencia vespertina.

Añadió que lo “mismo irá ocurriendo con la población de 30 a 39 y de 20 a 29” años”, pero al vacunar contra el coronavirus “a personas de 40 a 49, el objetivo será el mismo, pero allí aparecen también otros impactos muy positivos, como el hecho de facilitar la reactivación de la vida social y económica”.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud federal, en México hay 8 millones 62 mil 112 personas que ya tienen el esquema completo de vacunación, aunque en total se han aplicado 12 millones 740 mil 897 dosis y solo se han reportado 17 mil 315 reacciones adversas, de las cuales, 299 han sido graves.

Los casos acumulados de COVID-19 en el país ascienden a los 2 millones 352 mil 964, mientras que los fallecimientos a 217 mil 740, lo que pone a México en el cuarto sitio en número de muertos, solamente detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107