Vacuna Sputnik V, con efectividad de 97.6%

¡Comparte esta nota!

Moscú, Rusia.- Sputnik V, la vacuna rusa anti-COVID, tiene una efectividad del 97.6 por ciento, de acuerdo con la evaluación “mundial” sustentada en los datos de 3.8 millones de personas, de acuerdo con un comunicado conjunto del Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

En el texto explicaron que el Ministerio de Salud de Rusia mantiene un registro de personas que han sido vacunadas, así como de ciudadanos que se han infectado con COVID como parte del Sistema de Información Estatal Unificado en Salud.

Según los datos de 3,.8 millones de rusos vacunados con ambos componentes de Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, la tasa de infección a partir del día 35 a partir de la fecha del primer la inyección fue sólo del 0.027 por ciento.

Al mismo tiempo, la incidencia entre la población adulta no vacunada fue del 1.1 por ciento durante un periodo comparable a partir del día 35 después del lanzamiento de la vacunación a gran escala en Rusia.

El director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya Alexander Gintsburg mencionó que “la eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que demuestran los resultados” de su análisis.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!