Vacuna rusa Sputnik Light contra covid tiene eficacia del 70% contra variante Delta

¡Comparte esta nota!

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik Light contra el covid, de una sola dosis, aseguraron que el preparado tiene una eficacia del 70% contra la variante Delta

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik Light contra el covid, de una sola dosis, aseguraron que el preparado tiene una eficacia del 70% contra la variante Delta del coronavirus tres meses después de la inoculación.

El Centro Gamaleya, que desarrolló la vacuna, se trata de la primera dosis de la vacuna Sputnik V y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) que comercializa los preparados rusos en el exterior explicaron que este dato fue publicado en la página web de medRxiv.

El análisis muestra además, siempre según las autoridades rusas, una eficacia superior al 75% entre la población menor de 60 años.

El FIDR y el Centro Gamaleya aseguran que la eficacia de la Sputnik Light “es superior en comparación con algunas vacunas de dos dosis, que han mostrado un importante descenso en su eficacia -hasta por debajo del 50%, contra la variante delta cinco meses después de la inyección”.

El análisis ruso se basa en los datos comparativos de 28.000 personas que recibieron la monodosis frente a un grupo de control de 5.6 millones de ciudadanos que no fueron vacunados.

Los desarrolladores afirman asimismo que la eficacia de la vacuna como dosis de refuerzo de otras vacunas contra la variante Delta es cercana a la del preparado Sputnik V -de dos dosis, es decir del 83% para evitar la infección del coronavirus y de más del 94% para prevenir la hospitalización.

Actualmente hay en curso estudios sobre la combinación de la Sputnik Light con preparados de otros productores en Rusia, Argentina, Azerbaiyán y los Emiratos Árabes Unidos

El preparado monodosis ha sido autorizado hasta ahora en unos 15 países y será producido en más de 10 países (China, la India, Corea del Sur, Vietnam, México, Argentina, Serbia y Turquía, entre otros).

Información de televisa.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107