Vacuna mexicana anti-COVID, antes de acabar 2021

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- México tendrá su propia vacuna anti-COVID antes de que termine este 2021, así lo aseguró este domingo 21 de marzo el secretario de Salud Jorge Alcocer, quien consideró clave el papel de la inmunización para combatir la pandemia del coronavirus.

Al inaugurar la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el funcionario les dijo a los 32 titulares de Salud de los estados que los equipos de investigación que trabajan en un fármaco mexicano lo hacen con seguridad, eficiencia y eficacia.

“Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad”, destacó.

También se refirió a la apertura de los centros educativos, el doctor Jorge Alcocer consideró que es una prioridad que los alumnos retomen sus actividades de manera presencial y convivan con sus compañeros y maestros, para lo cual se están revisando las acciones sanitarias para el cuidado de la salud.

La misma Secretaría de Salud reveló que el avance que se tiene en la inmunización es de 5 millones 459 mil 14 dosis aplicadas, de las cuales, 195 mil 700 fueron este sábado 20 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!