DestacadaInternacional

Vacuna de Pfizer, eficaz al 91.3% después de 6 meses

Nueva York, EUA.- La efectividad de la vacuna anti-COVID de Pfizer/BioNTech se mantiene en 91.3 por ciento aún después de seis meses de aplicada, además de que ha demostrado funcionar contra la variante sudafricano, según un nuevo estudio dado a conocer por la farmacéutica este jueves 1 de abril.

La empresa informó en un comunicado que los resultados de primera línea actualizados del análisis de 927 casos sintomáticos confirmados de COVID-19 observados en su estudio de fase 3 hasta el 13 de marzo de 2021 muestran que la vacuna BNT162b2 tuvo una efectividad del 91.3% contra COVID-19, medido de siete días a seis meses después de la segunda dosis.

La vacuna fue 100% efectiva contra enfermedades graves según la definición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y 95.3% contra COVID-19 grave según la definición de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

También se han recopilado datos de seguridad del estudio de fase 3 de más de 12 mil participantes vacunados que tienen un tiempo de seguimiento de al menos seis meses después de la segunda dosis, lo que demuestra un perfil de seguridad y tolerabilidad favorable.

El director ejecutivo de Pfizer Albert Bourla anunció que estos resultados los animan a presentar una solicitud de licencia de productos biológicos a la FDA, ya que además “la alta eficacia de la vacuna observada hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica proporciona una mayor confianza en la eficacia general de nuestra vacuna”.

Por su parte, el director ejecutivo y cofundador de BioNTech Ugur Sahin consideró que es un paso importante para confirmar aún más la sólida eficacia y los buenos datos de seguridad vistos hasta ahora, especialmente en un seguimiento a más largo plazo.

“Estos datos también proporcionan los primeros resultados clínicos de que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes que circulan actualmente, un factor crítico para alcanzar la inmunidad colectiva y poner fin a esta pandemia para la población mundial”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!


error: Content is protected !!