Vacuna de Pfizer, 100% eficaz en adolescentes

¡Comparte esta nota!

Nueva York, EUA.- La vacuna anti-COVID de Pfizer/BioNTech es 100 por ciento efectiva en adolescentes de 12 a 15 años, de acuerdo con un nuevo ensayo de fase 3 que incluyó a 2 mil 260 participantes y que demostró que el fármaco era bien tolerado.

La farmacéutica estadounidense indicó que la vacunación con BNT162b2 provocó títulos de media geométrica de anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 de 1.239,5, lo que demuestra una fuerte inmunogenicidad en un subconjunto de adolescentes un mes después de la segunda dosis. 

A través de un comunicado, el director ejecutivo de Pfizer Albert Bourla anunció que enviarán los nuevos datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para ampliar la autorización de uso de emergencia en las próximas semanas para inmunizar a este grupo de edad antes del próximo ciclo escolar.

“Estudios de adolescentes sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación, lo cual es muy alentador dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B117 en Reino Unido”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech.

La semana pasada, Pfizer y BioNTech dosificaron a los primeros niños sanos en un estudio continuo de fase 1/2/3 global para evaluar más a fondo la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en niños de 6 meses a 11 años de edad.

El estudio está evaluando la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en un programa de dos dosis (aproximadamente con 21 días de diferencia) en tres grupos de edad: niños de 5 a 11 años, de 2 a 5 años y 6 meses a 2 años. 

La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, BNT162b2, no ha sido aprobada ni autorizada por la FDA, pero ha sido aprobada para uso de emergencia por la FDA bajo una Autorización de uso de emergencia (EUA) para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) para uso en personas mayores de 16 años. 

La vacuna se basa en la tecnología de ARNm patentada de BioNTech, fue desarrollada tanto por BioNTech como por Pfizer. BioNTech es el titular de las autorizaciones de comercialización en la Unión Europea y el titular de las autorizaciones de uso de emergencia o equivalentes en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y otros países antes de una solicitud prevista para las autorizaciones de comercialización completas en estos países.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107