Vacuna CanSino pierde efectividad a los 6 meses

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Las dosis de CanSino Bio, que en México se utilizan para vacunar contra el COVID-19 a los maestros, requieren un refuerzo a los seis meses pues pierden efectividad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Dicho instituto es el encargado de coordinar el ensayo clínico en el país y prevé aplicar una segunda dosis pasados los seis meses para reforzar la protección, por lo que en México los maestros que fueron vacunados en abril para reiniciar las clases, requerirían otra para octubre, a dos meses del nuevo ciclo escolar.

Esta vacuna se desarrolló a partir de la plataforma de virus vector adenovirus por el Instituto de Biotecnología de Beijing y CanSino Biologics, induce respuesta inmune generando anticuerpos neutralizantes específicos contra las proteínas RBD y S, después de 14 días posteriores a la vacunación, con un pico máximo al día 28.

Desde el 23 de diciembre a la fecha, México ha recibido 56 embarques en 70 vuelos con 34 millones 179 mil 15 de vacunas anti-COVID de distintas empresas: la estadounidense Pfizer, las chinas Sinovac y CanSino, la británica AstraZeneca y la rusa Sputnik V.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107