Vacuna anti-COVID en niños es segura y eficaz: Moderna

¡Comparte esta nota!

Massachusetts, EUA.- La vacuna anti-COVID de Moderna es segura y eficaz en niños de entre 6 y 11 años, aseguró este lunes la compañía estadounidense de biotecnología con sede en Massachusetts y que trabaja fármacos con ARN mensajero (ARNm).

Al anunciar datos provisionales positivos del estudio de fase 2/3 (KidCOVE) del ARNm-1273 en dicho grupo de edad, Moderna afirmó en un comunicado que el análisis intermedio mostró una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes después de dos dosis con un perfil de seguridad favorable.

Esta información se enviará a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores globales a corto plazo.

“Nos alienta el perfil de inmunogenicidad y seguridad del ARNm-1273 en niños de 6 a menos de 12 años y nos complace que el estudio cumpliera sus criterios de valoración primarios de inmunogenicidad”, declaró Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

“Esperamos presentarnos ante los reguladores de todo el mundo y seguimos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar a poner fin a la pandemia de COVID-19 con una vacuna para adultos y niños de todas las edades”, abundó.

Estos resultados demuestran una fuerte respuesta inmune un mes después de la segunda dosis y la mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada. Los eventos adversos solicitados más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!