Vacuna anti-COVID de Moderna, hasta julio en México

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Hasta julio será cuando el gobierno mexicano podrá comprar la vacuna contra el coronavirus de la biotecnológica estadounidense Moderna, así lo dio a conocer el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

Durante una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario reconoció que la distribución de los fármacos está siendo limitada debido a que algunos países los están reservando para su uso exclusivo y por eso hubo cambios en el calendario original.

“En Estados Unidos se reservaron Moderna y nosotros tenemos convenio y compra de vacunas Moderna hasta julio. En Reino Unido se reservó AstraZeneca, México le compra a AstraZeneca por todos los mecanismos que hay en el mundo”, contó el director del Insabi.

“CoronaVac se la reservó China y también para Asia. CureVac, en Alemania. Entonces nosotros, quienes nos hemos dedicado a comprar en el mundo la vacuna, le hemos adquirido a Pfizer, AstraZeneca y Sputnik”, añadió frente a los mandatarios estatales.

No obstante, Juan Antonio Ferrer resaltó la labor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para pagar los distintos biológicos y aseguró que todo el gabinete junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador están enfocados en la compra, el transporte y almacenamiento de las vacunas.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107