Vacuna anti-COVID de México se llamaría Patria

¡Comparte esta nota!

Oaxaca.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otros centros de investigación están trabajando en el desarrollo de una vacuna mexicana contra el coronavirus y el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que sea nombrada “Patria”.

“Con todo respeto, porque son iniciativas de Conacyt, centros de investigación públicos pero también empresas privadas, vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria. Ya apartamos el nombre”, declaró el mandatario en conferencia de prensa extraordinaria.

Desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca, López Obrador destacó que en México también hay investigación y explicó que su recomendación para el nombre es una emulación de las vacunas cubanas Soberna 01 y Soberana 02, que desarrolló el Instituto Finlay de Vacunas.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón relató que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha registrado dos vacunas cubanas, una mexicana, una chilena, una argentina y una brasileña; las seis están en fase clínica.

“Sí hay contacto con el laboratorio de Cuba, para que se desarrolle la fase tres -en México- estamos esperando (Soberana 01 y Soberana 02), pero estamos esperando que la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) apruebe”, agregó el canciller.

La madrugada de este domingo 14 de febrero llegó a México desde la India un cargamento con 870 mil vacunas contra el coronavirus de la empresa AstraZeneca y con éstas iniciará la vacunación a los adultos mayores en los 330 municipios más pobres del país.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107