Vacuna anti-COVID de Johnson & Johnson, segura y eficaz: FDA

¡Comparte esta nota!

Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos determinó que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa Johnson & Johnson es segura y eficaz en un 66 por ciento para casos moderados y hasta un 85 por ciento para prevenir COVID-19 grave.

“Fue 100 por ciento efectiva para prevenir hospitalizaciones y muertes, y eso es realmente lo importante”, declaró la profesora de Medicina y Ciencias de la Salud Pública en la Universidad de Rochester Nancy M. Bennett sobre la revisión que hizo la FDA de la fórmula.

De acuerdo con el análisis del comité de expertos independientes, la protección de este biológico es de 85.6 por ciento e incluye a las cepas que surgieron después en Sudáfrica y Brasil, con una eficacia del 81.7 por ciento y 87.6 por ciento, respectivamente.

El fármaco de esta empresa es de una sola dosis y se almacena a -20 grados centígrados, por lo que es más fácil de conservar y distribuir que otras que están siendo aplicadas en Estados Unidos, como la de Pfizer, que es de dos dosis y requiere temperaturas de hasta -80 grados.

El siguiente paso ahora es que la FDA apruebe su uso de emergencia en la sesión que el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados tiene programada para el 26 de febrero y, de avalarla, Estados Unidos recibiría unos 2 millones de dosis la siguiente semana.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!