Vacían las tarjetas de adultos mayores

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- La denuncia de un adulto mayor, víctima del robo de su pensión del programa 68 y Más, dejó abierta la posibilidad de un probable atraco a gran escala que estaría ocurriendo en agravio de abuelitos indefensos, y que amerita una profunda investigación por parte de las autoridades federales.

Por lo pronto está de ejemplo el caso de don Carmelo González Chávez, de 84 años y residente de la calle Sor Juana Inés de la Cruz esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia El Guayabal.

En su propia versión, el anciano asegura ser beneficiario de la pensión de adultos mayores desde hace años, lapso durante el cual nunca había tenido problemas para cobrar sus apoyos mediante la tarjeta que le entregó el gobierno.

Sin embargo, durante la pandemia no ha podido ver un centavo de esos apoyos, pues desde que el gobierno federal anunció que adelantaría el pago de dos bimestres, extrañamente, su carnet bancario ha estado sin fondos.

Dijo que cada vez que ha ido a la sucursal bancaria donde suele retirar sus recursos, su tarjeta aparece en ceros, lo que lo orilló a solicitar la orientación y asesoría de un vecino de su confianza, quien acudió a solicitar un estado de cuenta y descubrió que el gobierno sí le ha depositado su dinero, pero que alguien hizo seis retiros sin su consentimiento.

Ante esta situación, González Chávez apuntó haber acudido al módulo de información del programa Bienestar en la localidad El Seis, pero nadie supo darle una respuesta favorable.

Comentó que su caso podría ser solo uno de muchos que podrían estar ocurriendo en perjuicio de abuelitos que por ignorancia no se han dado cuenta que están siendo víctimas de ladrones.

Don Carmelo afirmó que siempre ha sido él quién personalmente retira su pensión, por lo que no entiende cómo es que pudieron haberle “hackeado” su cuenta.

“Si no me muero de coronavirus me voy a morir de hambre…”, puntualizó al señalar que él vive solo, sin familia, y que está sobreviviendo gracias a la caridad de los vecinos que le llevan de comer hasta su casa.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107