Hay vacantes en becas municipales

Compartir en:

Hay alrededor de 125 vacantes en el programa de becas municipales, tras la salida de los jóvenes de sexto año y de tercero de primaria el pasado ciclo escolar 2016-2017, por lo que estos mismos u otros interesados, pueden acudir a la oficina de Fomento Educativo para comenzar con el trámite de solicitud.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Antonio Sequera Hernández, quien comentó que es facultad de los directores de cada escuela asignar las becas que quedaron vacantes.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que los 125 espacios disponibles deben ser cubiertos por las escuelas que causan baja, ya sea de alumnos egresados o quienes son separados del plantel, «la beca no se la pueden llevar, es un beneficio que se pierde en el momento que dejas la escuela».

En torno a los requisitos para los interesados, agregó que solicitan la copia fotostática de la boleta, del acta de nacimiento, la CURP, comprobante de domicilio y cuatro copias de la credencial de elector del tutor que vaya a asistir con el alumno a cobrar la beca, ya que de lo contrario, no se podrá pagar el beneficio a otra persona ajena.

También se requiere la constancia de estudios original y las solicitudes comenzarán después de las fiestas patrias, «vamos a definir la fecha exacta de este pago de becas, para disminuir la deserción escolar».

Para finalizar, informa a los padres de familia que la fecha límite para la entrega de documentos es el 29 de agosto, a las dos de la tarde en la dirección de Educación, para el refrendo de documentos, ya que de lo contrario serán dados de baja.

Compartir en:
error: Content is protected !!