Va Profeco contra tortillerías

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pondrá una especial atención a todos los establecimientos que ofertan tortillas, luego que algunas agrupaciones a nivel nacional anunciaran un aumento a este producto de la canasta básica.

De acuerdo a lo señalado por Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la procuraduría en esta ciudad no existe justificación para que en estos momentos se tenga una alza considerable de este alimento.

Apuntó que, ante ello también piden la colaboración de los consumidores, para que no adquieran el producto en un establecimiento dónde se ha alterado el costo de este, al mismo tiempo que presenten su queja.

«Nosotros estaremos haciendo recorridos, pues además nos encontramos en otro operativo durante este mismo período para hacerle frente a los abusos de algunos negocios por el brote del Covid-19, pero estaremos atentos para que en ninguno de los casos de afecte la economía de las familias», acotó.

El precio de la tortilla actualmente en Tuxpan, oscila entre los 14 y 15 pesos, aunque en la mayoría se encuentra en 14 pesos, situación que está siendo vigilada y en caso de aumentos arbitrarios, Profeco procederá a sancionar.

Agregó que se trata de cuidar los bolsillos de las familias, quiénes varias estn atravesando por situaciones complicadas en materia económica, a quiénes les exhortan a a acercarse a las oficinas de la dependencia para interponer su queja formal, en caso de ser víctima de ello.

error: Content is protected !!