Va por México busca anular elecciones a gobernador en 4 estados

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La alianza Va por México, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, que buscará anular las elecciones a las gubernaturas de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche y Guerrero, así lo anunciaron este martes los líderes nacionales de cada instituto político.

En conferencia de prensa, el dirigente del PAN Marko Cortés explicó que en el caso de San Luis Potosí detectaron que el candidato ganador –Ricardo Gallardo, del PVEM– rebasó por siete millones de pesos el tope de campaña, sin incluir los supuestos pagos a influencers por manifestar apoyo en plena veda electoral.

“Del análisis de los gastos reportados, se detecta claramente un monto de 36.2 millones de pesos, lo que significa 7 millones más del monto autorizado, tan sólo en los cierres de campaña se identificaron gastos por gastos 5 millones de pesos con la contratación de diversas bandas musicales”, indicó.

En Michoacán, según el dirigente del PRD Jesús Zambrano, está la vulneración de la cadena de custodia de paquetes electorales y la participación del crimen organizado que apoyó al partido Morena y su candidato Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que demandan la nulidad de la elección y una elección extraordinaria.

“Si hay crimen organizad que fue de la Morena y solapado por el Gobierno y la Guardia Nacional en el estado de Michoacán, no queremos que esto se vaya a consolidar para abrirle el camino flanco a que en México se vaya dando la peligrosa presencia de una situación de narco Estado”, alegó Zambrano.

En cuanto a Campeche, allí se violó “el principio histórico de la separación Iglesia y Estado, existió una clara intervención a favor de la candidata y candidatos de Morena en esa entidad”, adujo el líder del PRI Alejandro Moreno, quien además vio intervención del Ejecutivo federal mediante difusión de programa sociales.

“En Guerrero igual, hubo dispendio de recursos, violación sistemática a la intervención de programas sociales, modificación de actas electorales; hubo una participación abierta de la delincuencia organizada y una intervención brutal del Gobierno de la República”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107