Va fumigación contra dengue

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Tras concluir la jornada de destrucción masiva de criaderos de mosco o descacharrización, el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Patricia Cruz Matheis en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica, pusieron en marcha la campaña de fumigacion en este municipio.

La destrucción de criaderos de mosco que se llevó a cabo del 24 al 30 de marzo, arrojó la recolección de mas de 95 toneladas de cacharros en toda la cabecera municipal.

El director de Salud, Misael García del Río, dio a conocer que, en el marco del programa de lucha contra el mosco transmisor del dengue, la alcaldesa ha sido enfática para promover estas acciones en beneficio de las familias coatzintecas, por lo que, ahora que concluyó la recolección de cacharros, ha iniciado la campaña de fumigacion.

Esto es por etapas, primero se destruyen los nidos del mosco promoviendo el patio limpio, luego se procede a destruir larvas en contenedores de agua y finalmente la fumigacion que desde las 6 de la tarde de ayer martes, se comenzó a realizar en todo el infonavit Kawatzin y Casas Geo( Geovillas del Real y Pueblo Nuevo).

Posteriormente se hará lo mismo en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y fraccionamiento Olmecas.

Hasta el momento, solo se han registrado dos casos de dengue que ya han sido controlados.

error: Content is protected !!