Va el TEPJF por Citlali Medellín

¡Comparte esta nota!

Tamiahua, Ver.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que sólo responsabilizaba al tesorero municipal Jorge Arturo Morales Ramírez, en el juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la regidora tercera María Victoria González Ramos, e instruyó para reactivar el proceso en búsqueda de más responsables.

La decisión del organismo federal deja abierta la posibilidad de involucrar en dicha responsabilidad al actual presidente municipal interino, José Luis Vicencio Santiago, a los dos regidores participantes en el asunto y, principalmente, a la autora de todo, la alcaldesa con licencia y aspirante a diputada local, Citlali Medellín Careaga.

Lo anterior consta en el expediente SX-JDC-458/2021, promovido por el síndico único Albertico Rivera del Ángel y la regidora tercera María Victoria González Ramos, como controversia a la decisión del TEV en el expediente TEV-JDC-561/2020.

Así, de acuerdo a la Sala Regional del TEPJF de la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral Federal, su determinación sólo es por cuanto hace a la temática de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Ello, sostuvo, en virtud de que, tal y como lo señalaron los promoventes, el tribunal local incurrió en falta de exhaustividad al señalar como único responsable de dicha conducta al tesorero municipal, quien se encuadra en un marco de subordinación y carece de facultades decisorias al interior del Ayuntamiento.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!