Álamo

Va el DIF contra la desnutrición infantil

Álamo, Ver.- Para garantizar que la niñez alamense de condiciones vulnerables tenga un correcto desarrollo nutricional, el sistema municipal DIF puso en marcha el programa “Los primeros 1000 días de vida”, destinado a mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como a niñas y niños de seis meses a un año de edad con inseguridad alimentaria.

El organismo asistencial precisó que las familias que deseen integrarse al programa pueden inscribirse a más tardar el viernes 4 de febrero, toda vez que los registros comenzaron desde el pasado 31 de enero.

Puntualizó que este programa de asistencia social alimentaria “tiene como objetivo apoyar a las mujeres y a los niños que se encuentran en condiciones de desnutrición y vulnerabilidad durante sus primeros 1000 días de vida, a fin de que accedan a productos con calidad que fortalezcan su estado nutricional, así como favorecer la adopción de hábitos alimenticios saludables y lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de edad.”

Y agregó: “Para ello se hace entrega de una dotación alimentaria, pláticas de educación y orientación nutricional que fomenten los buenos hábitos alimenticios en las madres.”

Interesadas, dijo, deben de presentarse con CURP, certificado médico (expedido por una institución pública), CURP del niño y acta de nacimiento del niño.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!