Va Donald Trump contra cárteles: se compromete a “desmantelarlos”

Compartir en:

Estados Unidos. – Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo en una conferencia de prensa realizada el viernes en Miami, Florida, que su Gobierno se compromete a “desmantelar” al narcotráfico de ese territorio, además de que ya prepara una actualización de esfuerzos para combatir el flujo de drogas ilegales en todo el hemisferio occidental con ayuda de algunos socios interesados en el tema.

“En sólo 12 semanas, la operación ‘Surge de Southcom’, realizada con socios regionales clave, ha resultado en más de mil arrestos y la (confiscación) de 120 toneladas de narcóticos, por un valor de miles de millones y miles de millones de dólares”.

El mandatario de Estados Unidos agregó que “el año pasado se tomaron 70 mil preciosas vidas estadounidenses por el veneno que” el narcotráfico “trae a nuestro país”. Esta administración, subrayó Donald Trump, está muy comprometida a “desmantelar” a los carteles criminales que han sido responsables “de la muerte de miles de estadounidenses” que caen en las adicciones a lo largo y ancho del territorio.

 “Vine a agradecer personalmente su valiente lucha para defender nuestras fronteras y sacar a estos viles traficantes del negocio. Nuestro mensaje a los narcotraficantes es claro: No amenazarán a ciudadanos, no envenenarán a niños y no se infiltrarán en nuestras fronteras. Mientras sea presidente, nunca permitiré que su sagrada misión sea socavada”.

Compartir en:
error: Content is protected !!