UV participa en estudio de ingeniería sísmica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Estudiantes de universidades públicas de México y otros países, como Colombia y Nicaragua, realizaron una estancia virtual de investigación en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Veracruzana (UV), región Poza Rica-Tuxpan, la cual consistió en el desarrollo de estudios y análisis sobre ingeniería sísmica.

Esta actividad se llevó a cabo del 14 de junio al 30 de julio, como parte del XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), que aglutina a 137 instituciones de educación superior (IES) del país, incluida la UV.

El objetivo de dicha estrategia es propiciar la movilidad y vinculación de estudiantes, investigadores y profesores de las instituciones participantes, y fortalecer la cultura de colaboración entre las IES y centros de investigación integrantes del programa.

Armando Aguilar Meléndez, académico de la Facultad de Ingeniería Civil, coordinó el curso en el que participaron 11 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Universidad Nacional de Ingeniería, Nicaragua; Instituto Tecnológico de Tepic; Instituto Tecnológico de Iztapalapa III; Universidad de la Guajira y Universidad de Medellín, Colombia; y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El docente, quien desarrolla la línea de investigación “Estructuras, ingeniería sísmica, cómputo y geotecnia”, felicitó a los estudiantes por su participación e interés en este proyecto, pues para ingresar tuvieron que cumplir con ciertos requisitos académicos, tales como un promedio por arriba de 8.5.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!