Portada Principal

UV descubre cursos patito

Poza Rica, Ver.- A raíz de la publicación de la convocatoria del examen de admisión de la Universidad Veracruzana, han salido a relucir una gran cantidad de guías, cursos, gestores y asesores que cobran una gran cantidad de dinero para garantizar un espacio en la máxima casa de estudios de Veracruz.

Sin embargo, la vicerrectora de la UV región Poza Rica-Tuxpan, Liliana Cuervo López, hizo un llamado de alerta a los estudiantes y padres de familia para que no se dejen engañar por este tipo de personas, pues “la esperanza que les ofrecen no existe, ya que nuestro examen es 100% seguro y protegido por una Norma de Calidad ISO 9001”.

La maestra Cuervo López afirmó que no hay cursos para aprobar el examen, pero sí hay guías que la misma UV otorga a los estudiantes para que repasen y tengan una oportunidad, aunado a sus conocimientos, para poder ocupar una de las 2,400 plazas que hay en esta región.

Además, es importante mencionar que ninguno de estos cursos que se ofrecen son avalados por la Universidad Veracruzana, simplemente la gente se aprovecha de la necesidad educativa y poca confianza de los aspirantes, pues en algunos casos llegan a pagar hasta 1,500 pesos para poder ocupar un lugar en la UV.

La vicerrectora mencionó que el examen en línea desde casa se realizará los días 24, 25 y 31 de mayo, y 1 de junio, para evitar el riesgo de contagio; el presencial se aplicará durante dos fines de semana, en este caso los días 21, 22, 28 y 29 de mayo, en diversas facultades de la institución, en sus cinco regiones, y los resultados se informarán a través del portal UV el lunes 27 de junio.

Finalmente, comentó que Médico Cirujano, Derecho, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Arquitectura, Enfermería, Cirujano Dentista, Pedagogía, Contaduría y Administración, son las carreras que más demanda tienen, siendo la de Medicina la número uno desde hace mucho tiempo.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!