Utilizan la Pirámide de Castillo de Teayo para defecar

Compartir en:

Sin la mínima consideración gracias a la falta de vigilancia policíaca, personas ignorantes e inconscientes utilizan el Parque de la Pirámide para defecar casi al pie del monumento prehispánico, lo que acarrea múltiples críticas de la ciudadanía local y de visitantes que llegan a admirar el colosal edificio.

Lo anterior, a pesar de que la comandancia de Policía Municipal, la sede del ayuntamiento y hasta el museo se ubican a unos pasos de este importante vestigio arqueológico.

Gente de la cabecera municipal que se da cuenta de la anárquica situación que impera en esta localidad cuestiona que mientras el gobierno local envía a los policías a realizar labores de limpieza en otras zonas, como la vieja unidad deportiva, al parque central lo descuida a pesar de encontrarse frente a las oficinas de la corporación preventiva.

Señalan que es común observar cómo en algunos días las instalaciones del centro de esparcimiento amanecen con indicios de excremento de personas que utilizan la periferia de la pirámide para realizar sus necesidades fisiológicas, y hasta dejan el rollo de papel usado.

Esos casos suelen ocurrir durante las noches o madrugadas, pero también se dan sucesos en pleno día, aunque estos protagonizados por niños pequeños a cuyos padres sin educación ni cultura se les facilita más dejarlos realizar sus necesidades al pie de la pirámide que llevarlos a un sanitario.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encargados de dichos vestigios arqueológicos, cuestionados al respecto, señalaron que por motivos como esos las instalaciones de la pirámide permanecen cercadas, pues la gente no respeta y no les importa si el monumento sufre o no daños por sus malas acciones.

error: Content is protected !!