Utilizan contenedores como basureros

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Aunque las canastillas que fueron colocadas en varios puntos de la vía pública para que los peatones coloquen los desechos que se generan tras su tránsito por las calles, varios ciudadanos los siguen utilizando como basureros al aire libre.

Este, expuso el coordinador de Limpia Pública Jose Álvarez Cobos, ha sido uno de los problemas principales a los que se han venido enfrentando el departamento que atiende, pues la población hace caso omiso a las indicaciones.

«Todos estos contenedores, son exclusivamente para que los peatones dejen desechos como botellas, algunos papeles o basura que se genera durante su andar en las calles de la ciudad, aunque desafortunadamente, les dan otro fin», acotó.

Aunado a ello, indicó que también se han enfrentado a aquellas personas que siguen utilizando las esquinas como basureros al aire libre, dónde se ha vuelto recurrente observar grandes cantidades de desechos, que sólo ocasionan un foco de infección.

En estos casos, desde hace más de un año, fueron instalados algunos letreros dónde se advierten sobre sanciones a quiénes sigan llevando a cabo estás malas prácticas, pero continúan haciendo caso omiso y son utilizados por completo varios puntos ya como basureros.

Ante ello, agregó que han estado haciendo el llamado a los ciudadanos para que atiendan las indicaciones de las autoridades, pidiéndoles que sólo saquen los desechos cuando el camión recolector pase por sus viviendas, y no antes las dejen abandonadas en las calles.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!