Usuarios pagan caro extinción de autobús
Tihuatlán, Ver.- El cierre de algunas empresas dedicadas al transporte público en la zona ha generado problemas de comunicación en diferentes lugares, sobre todo en la zona rural, como consecuencia en la insuficiencia de los taxis, así como los altos costos que representan para las familias este servicio.
Tan solo en la ruta Rancho Nuevo hacia Paso de Pital, los habitantes comentan que en algunas ocasiones los ruleteros tardan en ingresar hasta estas zonas, ya que conforme van avanzando en las comunidades estos se llenan y muchas veces no se dan abasto, por lo que deben de caminar por varios kilómetros para llegar a la carretera federal.
Detallaron que en esta zona desde el 2019 la empresa de Autotransportes Poza Rica-Coatzintla (ATPC) dejó de circular, esto a causa del cierre de sus puertas, por lo que hasta la fecha no ha habido ninguna otra compañía que ofrezca el servicio hacia este lugar, lo que afecta a por lo menos 6 comunidades.
Otro de los puntos donde también se presenta esta problemática es en Totolapa, Plan de Ayala y Dirección de Caminos, situación que afecta principalmente a los estudiantes, ya que esto facilitaba muchas veces su transporte hacia las escuelas, sobre todo porque estas se encuentran en la ciudad de Poza Rica y no tenían que transbordar.
Advierten que ahora deben esperar a los taxistas, quienes muchas veces no van a calles como la avenida Puebla, donde se encuentra instalada la Secundaria Federal No. 2, por lo que deben de transbordar dos veces para poder llegar, caso similar se presenta con quienes estudian en la UGM o Universidad Veracruzana.
Aunque en estos momentos las clases son escalonadas, cuando deben de acudir a las aulas es una problemática para ellos, por lo que es indispensable la implementación de nuevas rutas que les permitan poder agilizar sus recorridos y la ampliación de los horarios.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

