USICAMM no debe ser un arma de poder
La ley general del sistema de Carrera, de la que emana USICAMM, se debe entender como un organismo de orden y regulador en la contratación de plazas, y no un arma de poder arbitraria sujeta a los caprichos de las autoridades, señaló Daniel Covarrubias, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante la conmemoración del XXVI Aniversario de la reagrupación del Equipo Político de la 32 del SNTE, señaló que por encima de la aplicación de las plazas de prelación, promoción vertical y horas adicionales, está el derecho constitucional de los alumnos a recibir educación.
Por otro lado, el secretario de la 32 dijo que de la historia se aprende y de lo ocurrido en el pasado se analiza con ojo crítico. “Recoger las grandes enseñanzas de Alfonso Arroyo Flores y de Juan Nicolás Callejas Arroyo, quienes supieron desentrañar el tablero de las resoluciones sindicales, laborales y políticas”, apuntó.
Además, Covarrubias López envió un mensaje de la unidad que ha prevalecido durante esta administración, con más de 30 mil maestros veracruzanos presentes, del Equipo Político.
De igual manera condenó y exigió esclarecer el crimen de la profesora Beatriz Elizabeth Meza Rivera, subdirectora de la primaria Adolfo Ruiz Cortines, de Xalapa. “Duele, indigna y preocupa a todos… más aún cuando alguien agrede con saña y odio a quien solo ha tenido como principio educar al pueblo de México”.
Estuvieron presentes Alfonso Cepeda Salas, secretario general del CEN del SNTE; el secretario de Educación en el Estado de Veracruz, Zenyazen García; el coordinador general del Equipo Político, Juan Nicolás Callejas Roldán.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

