Urgente limpiar 40 km de playa – La Opinión de Poza Rica

Urgente limpiar 40 km de playa

El salvar más especies en vías de extinción, como el caso de las tortugas, implica acciones como de certificación y limpieza de las playas de Tuxpan, consideró Sidronio Castellanos Sánchez, encargado del Campamento Tortuguero R5.

Destacó que se ha pensado en un programa para limpiar las playas, con el apoyo de algunas compañías que tienen un impacto ambiental en el municipio. Se pretenden sanear 40 kilómetros de playa y la certificación de los 2 kilómetros y medio que es visitada por los turistas y porteños.

Esto, dijo, es lo que se busca con la playa de Tuxpan, ya que además de asegurar su limpieza se dará un motivo extra a los vacacionistas para visitar la zona costera.

Expuso que se contempla la adquisición de un camión contenedor, así como diversos contenedores pequeños, palas, bolsas y carretillas, además del personal encargado de hacerlo.

Por ello, buscan constantemente que las empresas asentadas en el municipio participen en la limpieza y cumplan con la función ecológica que les corresponde.

Señaló que uno de los principales problemas para la supervivencia de las tortugas marinas es la gran contaminación, sobre todo de bolsas de plástico que llegan al mar y que son confundidas con medusas, principal alimento de las tortugas.

Antiguas zonas de anidación de tortugas marinas fueron destruidas con la construcción de la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, en la década de 1990; posteriormente, se alteró la costa sur, para construir las centrales de ciclo combinado.

Comments

comments