Urgen maestros a cambio de dirigencia

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Socios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandaron que se emita la respectiva convocatoria para elegir al nuevo Secretario General del gremio.

Y es que, a decir de Miriam López Cruz, hay un dirigente interino y el sindicato permanece en una fase sin liderazgo.

Indicó que el reglamento para reformar los estatutos que emitió el Comité Nacional no ha sido recibido en toma de nota por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y por lo tanto no es válido.

A lo anterior enfatizó se debe garantizar voto universal, libre y secreto para que todos los maestros puedan votar y ser votados con la credencial del INE como lo anunció la Secretaría de Trabajo.

Y es que reprochó la intención de la dirigencia nacional de credencializar a los maestros, lo que implicaría la limitación de la participación de los maestros e insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) será el árbitro y supervisor de las elecciones de todos los sindicatos, principalmente del SNTE.

«Pelearemos e impugnaremos cualquier acto de corrupción que se pueda dar para elegir a nuestros líderes seccionales y nacional» finalizó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!