Urgen apoyos para el campo

Compartir en:

Xicotepec de Juárez, Pue.- 38 productores de Ejido Rancho Nuevo, Jalapilla, San Agustín, San Pedro Itztla, Tlapehuala y El Tepetate, fueron beneficiados con el Programa de Apoyo a Pequeños Productores en su componente «Atención a Siniestros Agropecuarios», a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y gracias a las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Rural de Xicotepec.

La Presidenta Municipal Lupita Vargas dijo que esta es una oportunidad de estrechar lazos y seguir trabajando bajo la visión del Gobernador Miguel Barbosa, poniéndose la camiseta del campo y con la visión de ayudar a quien más lo necesita, en este caso, las comunidades afectadas por la temporada de estiaje.

Al informar que los apoyos consisten en 1500 pesos por hectárea, la alcaldesa convocó a los beneficiarios a platicar con la gente de sus comunidades “para que sepan que si existen apoyos. Hay interés del Gobierno del Estado en ayudarnos y debemos organizarnos”, enfatizó.

Agregó que el Ayuntamiento ha venido trabajando en la formación de comités de café, pues a través de la participación comunitaria se logran apoyos; por otro lado, adelantó que se reunirá con Ana Laura Altamirano, Secretaría de Desarrollo Rural para seguir trabajando en equipo.

En el acto participaron representantes de la SDR Puebla y Delegación Xicotepec, así como Juan Manuel Ceja García, Secretario de Desarrollo Urbano y Rural en el municipio

error: Content is protected !!