Urge rehabilitar la choza de la pirámide de Castillo de Teayo

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – En mal estado se encuentra la choza ceremonial localizada en la cúpula de la pirámide, la cual, de acuerdo con los custodios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lleva más de diez años sin que se le dé el mantenimiento adecuado, esto debido a que se necesita un permiso especial para poder hacerlo.

Refieren que, aunque en años anteriores, la palma al igual que la estructura que se tiene en este centro ceremonial, era rehabilitada por habitantes locales, estas acciones se han ido modificando con el paso de los años, ya que el subir representa un riesgo para la integridad física de las personas que pusieran trabajar en ahí.

Detallaron que hasta el momento el INAH no ha dado la autorización para que se pudieran poner en marcha estos trabajos, en los cuales posteriormente a ellos, se debe de presentar un proyecto que cumpla con las especificaciones necesarias, de lo contrarios estas acciones no podrían ser aprobadas. 

Otro de los trabajos que se ha detenido desde el 2019, ha sido la remodelación y ampliación del museo de sitio, en el cual se estarían llevando a cabo varias mejoras para garantizar la preservación y sobre todo el cuidado de las piezas arqueológicas que se encuentran resguardadas en este lugar.

Finalmente se detalló que, desde mediados del mes de noviembre, el INAH llevo a cabo la reapertura del museo, en un horario de martes a domingo de las 09:00 hasta las 15:30 horas, para que de esta manera las personas que acudan al municipio puedan aprovechar para visitar la exposición permanente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!