Urge reforzar control de plagas en cultivos

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – El reforzamiento en el control de cultivos de la región, así como un mejor manejo agronómico de los mismos, permitirán a los productores aumentar la calidad de sus cosechas, generando que estas sean más atractivas para los mercados nacionales e internacional de acuerdo con el CESAVE.

De acuerdo con el presidente del presidente del comité Estatal de Sanidad Vegetal, el del ingeniero Ricardo Hernández Campos, actualmente se encuentran realizado trabajos en diversos municipios, como el de Huatusco, en donde se han entablado platicas con productores de aguacate y en el norte con los citricultores.

Destacó que han acordado continuar trabajando de manera conjunta, específicamente en lo que se refiere al manejo agronómico y fitosanitario del cultivo e incluso en el control de plagas, las cuales muchas veces son las causantes de afectaciones considerables en este sector productivos.

Asimismo, se habló de la importancia que tiene el continuar haciendo sinergia con las autoridades de los tres niveles de gobierno para en el futuro inmediato se puedan atender temas de la comercialización, los cuales están con la normatividad, requisitos y las especificaciones para la movilización del producto hacia otros estados y países.

Hernández Campos, hizo énfasis en los logros obtenidos en lugares como Jalacingo donde ya se moviliza con éxito el aguacate veracruzano al Estado de Michoacán donde sin ningún problema se ha podido colocar el producto.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!