Urge que Pemex entregue atlas de riesgo en Coatzintla

Coatzintla, Ver.- El ayuntamiento de Coatzintla insistirá para que Petróleos Mexicanos entregue un atlas de riesgo actualizado para evitar que ciudadanos invadan zonas de riesgo, indicó el síndico, Telésforo Munguía Gómez.

Dijo que por ahora se trabaja con vieja información en poder de Protección Civil que ha servido para actuar contra quienes buscan invadir derechos de vía de la ex paraestatal.

Admitió que la petrolera del estado dejó de emitir esta información por el elevado número de casos de robo de combustible, sin embargo, ante el rápido crecimiento de la mancha urbana surgieron algunos conflictos derivado de las invasiones.

En este mismo sentido, el director de Protección Civil, Roberto Carlos Sánchez Parada, admitió que el Gobierno Municipal si cuenta con su atlas de riesgo, sin embargo, carece de actualización desde el año 2013.

“Hemos anexado algunos puntos de riesgo, sin embargo necesitamos un software que nos ayuden a fortalecerla información con datos más precisos” explicó.

Dijo que por ahora se han recorrido comunidades y colonias de la cabecera municipal para detectar los puntos de riesgo, principalmente asentamientos humanos en cerros, orilla de arroyos y derechos de vías de Petróleos Mexicanos.

Comments

comments