Urge para Tihuatlán un hospital general

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Con casi 93 mil habitantes, el municipio de Tihuatlán carece de un Hospital General, por lo que los habitantes enfrentan dificultades en este rubro pues tienen que trasladarse a otros lugares como Álamo, Tuxpan y Poza Rica para recibir atención de primer nivel, es decir, del esquema básico.

Ante esta carencia, la atención se brinda solamente en Casas de Salud, Centros de Salud Urbano y de las comunidades, así como en las dos clínicas del DIF Municipal, pero sin ningún tipo de especialidad.

A fin de paliar esta carencia se crearon precisamente las Clínicas del DIF Municipal, mismas que representan una alternativa de atención a la salud y ofrecen más de cien consultas diariamente, tanto en la cabecera municipal como en Plan de Ayala, donde se encuentran establecidas.

La directora del DIF, Gabriela Hernández Gallardo, detalló que en la villa se atiene un promedio de 40 a 50 personas y en Plan de Ayala a una cantidad un poco mayor.

Refirió que la mayoría de los pacientes acuden a consulta general, además de que cada día se agendan 20 atenciones en el área de odontología en cada clínica, es decir, un total de 40 diariamente.

Hernández Gallardo aclaró que la atención es solamente de consultas generales y dental, ya que se dejó de contar con los servicios que brindaba un internista.

En caso de que la población abierta requiera atención especializada o intervenciones quirúrgicas, así como servicio de parto, deben trasladarse a algún hospital en las ciudades antes mencionadas.

 Asimismo, los pacientes que acuden a las clínicas del DIF y que necesiten consulta de una especialidad, reciben el apoyo para cubrir dicha consulta, abundó Gabriela Hernández. “Cuando es necesario también se canalizan a la Jurisdicción Sanitaria para atención de una ginecóloga, mastografías, Papanicolaou, etcétera, y se les da seguimiento”, agregó.

Pero debido a que las clínicas del DIF requieren sostenimiento, para las consultas se aplica una cuota de recuperación de 20 pesos y la medicina se surte a bajo costo.

Sin embargo y debido a que se atiende a personas de escasos recursos, en la mayoría de los casos el pago se exenta, además de que se otorgan apoyos para pasajes en caso de que las personas tengan que trasladarse por algún problema a Xalapa, Ciudad de México o Veracruz.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107