Urge obra para el preescolar bilingüe de Nuevo Tejamail, Cazones

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – Desde hace una década, el paso de un huracán afectó la estructura del plantel de preescolar bilingüe “Cuauhtémoc”, en la comunidad Nuevo Tejamanil, una de las más apartadas de la zona urbana de la cabecera, y desde entonces, no ha tenido ningún apoyo por parte de los tres niveles de gobierno, señalan habitantes de ese lugar.

Tras el paso del huracán Grace, en agosto del 2021, la situación se complicó aún más, porque la barda que protegía al plantel, se desplomó y ahora es un peligro para los niños, pero además, urgen varias reparaciones en los salones y otros importantes detalles.

“Ya enviamos oficios al Instituto de Espacios Educativos de Estado de Veracruz (IEEEV), a La Escuela Es Nuestra y a otras dependencias pero ninguna nos ha dado respuesta, pero nosotros vamos a seguir insistiendo”, señalan los vecinos de esa localidad indígena.

Actualmente, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI, está realizando la inscripción de poblaciones indígenas, con la finalidad de colocarlos en el catálogo nacional, para que posteriormente, las autoridades auxiliares de esas localidades, aunado con comités de ciudadanos, puedan solicitar beneficios y poder hacer frente a los rezagos, para que los habitantes tengan un mejor nivel de vida.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!