Urge México evitar acaparamiento de vacunas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Diez países acaparan tres cuartas partes del total de vacunas contra el coronavirus producidas hasta el momento, lo que ha abierto una brecha de desigualdad entre los países y es necesario que se garantice el acceso justo, equitativo y oportuno en todo el mundo, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

Como lo advirtió la víspera, el secretario de Relaciones Exteriores de México denunció este miércoles el acaparamiento de las vacunas anti-COVID durante su pronunciamiento ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Los datos que ha dado a conocer el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud son alarmantes: tres cuartas partes de las primeras dosis de vacunas administradas en el mundo se concentran en apenas 10 países que representan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto global”, comentó.

“Se estima, conservadoramente, que hay más de 100 países en los que no se ha aplicado ni siquiera una dosis o alguna sola meta de carácter simbólico, hay muchos países afectados con este proceso”, añadió e hizo hincapié en la “enorme brecha entre ese pequeño grupo de países y el resto”.

Ebrard observó que nunca antes se había visto una división tan profunda que afectase a tantos en tan poco tiempo, por lo que apremió a revertir la injusticia evitando que la comunidad internacional implemente mecanismos que bloqueen el acceso de los fármacos a los demás.

Si bien reconoció que México es de los pocos países que ha podido adquirir el biológico, destacó que es gracias al apoyo de muchos países y es momento de ser solidarios con quienes no lo han logrado, por ello la urgencia de acelerar el acceso vía Covax.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la iniciativa de colaboración internacional Covax permitirá acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra el COVID-19, así como garantizar el acceso equitativo a ellos.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107