Urge dar mantenimiento a las escuelas

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La falta de actividades en las escuelas desde el mes de marzo del 2020 a la fecha, género que muchas instituciones educativas luzcan en el abandono y llenas de maleza, por lo que es de suma importancia que las diferentes asociaciones de padres de familia lleven a cabo su limpieza.

Es importante destacar que esta situación se presenta sobre todo en las comunidades, como en la localidad de Francisco Villa, ya que la primaria Amado Nervo muestra una gran cantidad de maleza en sus instalaciones y aunque actualmente los alumnos todavía no asisten a clases de manera presencial, es importante que se realice su limpieza.

Autoridades auxiliares señalan que en es necesario llevar a cabo trabajos de limpieza al interior de estos lugares, sobre todo porque derivado de estos problemas, los planteles se podrían convertir en focos de infección para las localidades, ya que el acumulamiento e hierve genera la presencia de moscos.

Indicaron que las acciones de limpieza deben de ser autorizadas por las autoridades escolares, situación por la cual ellos no pueden ingresar a estos espacios, sobre todo porque durante esta pandemia se han presentado algunos intentos de robos en las aulas por parte de ladrones, por lo que debe de haber en el lugar un representante de la SEV.

Expresaron que, de no llevarse a cabo estos trabajos de limpieza, el problema podría ser mayor, ya que en algunos planteles el zacate ya tiene más de un metro de largo e incluso ya se encuentran en áreas de esparcimiento, como en las canchas de usos múltiples y muy cerca de las aulas.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!