Urge cubrir la demanda de maestros en zona 226

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La salida de varios maestros a causa de jubilaciones y la no asignación de nuevos profesores para cubrir las vacantes faltantes en las instituciones educativas del nivel primarias de la zona 226 ha generado conflictos con padres de familia de las comunidades, quienes exigen a la SEV la designación de catedráticos.

Derivado de esta situación, integrantes de las asociaciones de padres de familia han decidido realizar acciones como la llevada a cabo la semana pasada por la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, quienes tomaron las instalaciones de la supervisión escolar, ya que desde hace varios meses se presenta la ausencia de por lo menos tres docentes.

En este sentido, el supervisor escolar Damián Duran Andrés indico que la escuela que se localiza en la comunidad de Francisco Villa, tiene el faltante de los maestros porque de los cuatro que se tenía para cubrir la matrícula escolar de 65 alumnos, dos se jubilaron y uno más se encuentra ausente porque enfrenta un proceso judicial.

Derivado de esta situación, ya se tuvo pláticas con las autoridades competentes de la Secretaria de Educación de Veracruz y será hasta este viernes cuando se dé a conocer la designación de los catedráticos que ocuparan el cargo, ya que esta situación había generado problemas de aprendizaje con los alumnos.

Explicó que esta no es la única escuela que presenta esta problemática, sino también primarias como la Leona Vicario de la cabecera municipal, la cual carece de director y aunque en la actualidad un profesor ocupa el cargo de manera extraoficial, pero es necesaria la asignación de un titular.

Es importante destacar que en caso de que la SEV no resuelva de manera favorable esta situación, los integrantes de la APF tomaran las instalaciones de la supervisión escolar como manera de presión para exigir la designación de los maestros faltantes

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!