Urge cambio de tarifa de luz: Rubén Cruz

¡Comparte esta nota!

Tuxpan.-Como urgente han calificado los ciudadanos el cambio de tarifa de cobro para el servicio de energía en esta zona, indicando el impulsor social Rubén Cruz Sagastume que esta lucha no es nueva en Tuxpan, ya que desde el año de 1990 es que comenzaron los movimientos.

Aseguró que el cambio en la clasificación a la tarifa 1F apoyaría en gran medida a las familias de la región, ya que esta tiene un importante subsidio que permite reducir el pago de los recibos de servicio hasta en un 80 por ciento.

“La urgencia del cambio de tarifa de la energía eléctrica por parte de la CFE no está a discusión, ya que han pasado años desde que la paraestatal se ha servido de esta zona como generadora de energía por la gran cantidad de plantas que hay, mientras que la ciudadanía lo único que ha recibido a cambio es contaminación” apuntó.

Recordó que recientemente fue instalado un módulo de recaudación de firmas por parte de la corriente panista, indicando Cruz Sagastume que esta medida ya se puso en marcha en las últimas tres décadas, así como una serie de campañas, movimientos y manifestaciones para intentar hacer presión a los gobiernos que han pasado, pero a la fecha no se ha logrado cristalizar.

Pero dijo que en caso de observar interés de parte del cabildo local y representantes regionales, él incluso se estaría sumando a la campaña, recordando que durante el tiempo que solicitaron firmas alcanzaron a reunir más de 11 mil por parte de la población tuxpeña.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!