Urge apoyo a pescadores

Cazones De Herrera, Ver.- Tras reconocer que el sector pesquero  enfrenta uno de sus peores momentos, Celso Bernabe Morales, presidente de la asociación de pescadores de Rancho Nuevo indicó que demandarán a la próxima administración más programas de beneficio para los casi 300 trabajadores de todo el municipio.

Desde su organización legal ante las autoridades,  el grupo de pescadores solo ha sido beneficiado por una sociedad civil del municipio de Tamiahua, en donde recibieron lanchas y motores, sin embargo, los apoyos siguen siendo insuficientes.

Se sabe que en todo el municipio hay un registro de casi 300 pescadores, sin embargo, los gobiernos se limitaron a otorgar programas en beneficio a esta actividad, la tercera más importante en Cazones.

Bernabe Morales aseguró que de momento solo requieren un terreno que sirva como embarcadero, pues la zona en donde están ubicados actualmente es prestada y su dueña ha intentado desalojarlos.

“Demandamos un  espacio, por muy pequeño que sea nos sirve, ya por ahí hubo una promesa de un político, sin embargo, veremos si nos cumplen” expresó el pescador oriundo de este lugar.
En Cazones existen grupos conformados legalmente como  el de Barra de Cazones y Rancho Nuevo, sin embargo también ha registro de pescadores libres, quienes no han recibido nunca apoyos de ningún tipo.

Comments

comments