Urge agricultura sustentable

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Para revertir la crisis alimentaria y el daño al medio ambiente, es apremiante promover y poner en práctica de manera generalizada la agricultura sustentable, advirtió la ingeniero agrónomo Delia Devezé Murillo, con especialidad en Fruticultura Tropical y Maestría en Ciencias del Medio Ambiente.

“Hay que apostar por ser autosuficiente, sobre todo alimentariamente. Tendríamos que pensar en producir de manera natural para lograr salud y mejores precios en lo que producimos”, indicó en entrevista.

Devezé Murillo destacó que es posible que en espacios pequeños, incluso de 50 por 50 metros, se puedan generar cultivos para mejorar la manera de vivir, especialmente en el medio rural y zonas marginadas.

“Se puede sacar de ahí nuestra comida saludable. El desarrollo sustentable es tener gallinas en el patio, de manera natural aprender a preparar los propios alimentos para los animales, la siembra de verduras y frutas de calidad y sin químicos. Con eso promovemos salud y, sobre todo seguridad alimentaria para nuestras comunidades”, añadió.

En este marco, ponderó que la Universidad Veracruzana se preocupe por el tema, luego de que el jefe del área de Biológico-Agropecuarias, doctor Domingo Canales, haya anunciado nuevas carreras como la Licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria (LASA), para la cual del 22 de febrero al 26 de marzo será el periodo de registro vía internet para los estudiantes interesados.

“Actualmente la educación es complicada y con nuevas carreras hay más opciones para los jóvenes, para que tengan mejores empleos o mejores ingresos. Esta nueva carrera se me hace de mucho interés, porque tenemos muchas áreas rurales en la zona, y es muy importante que los muchachos, sobre todo en las zonas indígenas, se eduquen y se arraiguen a su localidad”, recalcó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107