Universidad Michoacana desarrolla vacuna anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Michoacán.- En los laboratorios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se está desarrollando una vacuna contras el coronavirus, informó el rector Raúl Cárdenas Navarro.

Además de Nicolaita, el fármaco contra el COVID-19, científicos locales están trabajando en biosensores que podrán ayudar a detectar el virus del SARS-CoV-2 y el proyecto de un pulmón artificial.

Estas investigaciones y acciones se realizan en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezado por Zoé Robledo, quien el jueves sostuvo una reunión con autoridades universitarias.

Antes de la pandemia, abundó, el presupuesto y la capacidad del IMSS para atender infecciones respiratorias agudas-graves era muy limitado debido a que se enfocaban esfuerzos en atender enfermedades crónico-degenerativas.

“Debemos romper esa dependencia que tenemos con grandes compañías, que muchas veces se convierten en las únicas y lo vivimos en la pandemia con situaciones muy críticas”, mencionó Zoé Robledo.

Por su parte, el responsable de la investigación, Alejandro Braco Patiño, señaló que la vacuna está diseñada con una recombinante de tipo mosaico, lo que permitiría adaptarla a otras mutaciones o variantes del virus y no pierda eficacia.

Los biosensores se desarrollan junto con el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, tienen un alto grado de eficacia, menor tiempo de espera para el resultado y un costo más bajo en comparación con otras pruebas.

En cuanto al respirador artificial, está en etapa de registro de propiedad intelectual y listo para someterlo a pruebas finales antes de ser autorizado, explicó el director del Instituto de Física y Matemáticas de la UMSNH, Alfredo Raya Montaño.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107