Unidades chatarra estorban la vialidad en colonias de Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – El bloqueo de la vialidad en diferentes calles de la cabecera municipal es muy recurrente, así lo advierten vecinos de la colonia Socialista, quienes destacaron que es necesaria la implementación del programa de retiro de unidades basura, esto con el fin de poder mejorar la vialidad.

Advierten que este problema se ha dado principalmente porque muchos de los propietarios de los vehículos que son abandonados en la vía pública, se quedan sin recurso para repararlos, por lo que, al dejarlos en estos lugares públicos, solo son canibaliados, es decir, son vendidos por pieza, proceso que llega a tardar años.  

Otra de las problemáticas es, la falta de cultura por parte de la población local, sobre todo de los propietarios de talleres mecánicos, quienes han generado que el acumulamiento de unidades chatarra sea muy grande, ya que, al no recibir el pago de los dueños, los sacan de sus talleres y los dejan en la calle, hasta que son reclamados.

Afectados señalan que debido esta situación muchas veces no pueden dejar sus coches frente a sus casas, sobre todo los que carecen de garajes, por lo que tienen que dejarlos a varios metros de sus hogares, situación que ha provocado robos de estéreos, así como de retrovisores e incluso de los mismos neumáticos.

Expresaron que muchas veces estas personas abarcan hasta 10 o 15 metros de la calle, en donde colocan de dos a tres coches, los cuales muchas veces son dejados ahí por años, sin que nadie los retire, e incluso llegan a ser utilizados por vagabundos para dormir e incluso por jóvenes para llevar a cabo actividades en contra de la salud.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!