Unidad de transporte sin póliza, irán al corralón en Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Unidad de transporte sin póliza, irán al corralón en Tuxpan

Los unidades de transporte público que circulen sin póliza de seguro, serán detenidas y colocadas en el corralón, por lo que es necesario que los conductores de las unidades cuenten con sus papeles en regla para poder ofrecer sus servicios en el municipio.

Ángel Carsolio Hernández, encargado de la delegación de Transporte Publico, señalo que los operativos continúan de manera permanente en el centro de la ciudad, así como en los principales accesos a esta, con apoyo de la Secretaria de Marina, Ejercito Mexicano, Seguridad Pública y Transito.

El delegado dio a conocer que dentro de las supervisiones se verifican que los documentos y el vehículo cuenten con lo respectivo para presentar el servicio público, además destaco que en el transcurso del pasado fin de semana, se introdujeron al corralón dos vehículos, esto debido a que el conductor tenía su licencia vencida.

También se pueden meter a corralón los vehículos que no cuenten con póliza de seguro vigente, esta situación explico, es muy frecuente, ya que los propietarios de las unidades, al vencerse este trámite, tardan algunos días en hacerlo, pero de llegar a ocurrir un accidente, los usuarios no tendrían el respaldo ante algún tipo de lesiones.

“Esto se debe a que por descuido, se les pasa la fecha de vencimiento y no renuevan, si bien es una infracción, también es la garantía de que tiene la seguridad de que, ante cualquier accidente, se lo cubre el seguro, si no pierde prácticamente su vehículo, es por eso que es de suma importancia este trámite”, dijo.

En este mismo sentido cito que en reuniones pasadas con líderes de los sindicatos, se les informo de esta acción para que cumplan con lo dispuesto y se evite que sean sancionados.

Comments

comments