UNAM se “derechizó”: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de haberse “derechizado” y estar sometida a un pensamiento neoliberal, reforzando así las críticas hechas el día anterior.

“No solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, declaró el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este viernes.

Para López Obrador, es necesaria “una sacudida” ya que a pesar de ser una gran universidad no estuvieron a la altura de las circunstancias ya que, aseguró, las condenas al neoliberalismo no surgieron de la UNAM sino de la Ibero, una de las más prestigiadas universidades privadas.

“Que la universidad no haya jugado un papel fundamental, determinante, al contrario muchísimos académicos e intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización, Salinas los cooptó a casi todos”, se quejó el actual jefe del Estado mexicano.

“El movimiento de los jóvenes de 2012, el 132, ¿Dónde surge?, en la Ibero, ¿Y dónde estaba la UNAM?, ¿Quién era el rector, entonces?, entonces que no se enojen, que bueno que hay polémica sobre esto”, abundó López Obrador, quien es egresado de la UNAM.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107