UNAM no regresará a clases presenciales

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que no regresará a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar, a pesar de que el semáforo en la zona metropolitana está en verde; contrario a lo decidido por la Universidad Autónoma de México (UAM).

A través de sendos comunicados, cada institución dio a conocer su postura sobre las clases presenciales y, en el caso de la máxima casa de estudios, en sus escuelas y facultades las actividades serán a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar actual.

La excepción será en aquellas entidades académicas donde los consejos técnicos hayan determinado la necesidad de actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado, pero en todos estos casos la presencia estudiantil diaria no debe rebasar del 30% de la matrícula en modalidad presencial.

De acuerdo con las necesidades de servicio y atención de entidades académicas y dependencias universitarias, personal académico y administrativo se podrá reintegrar a sus actividades gradual y escalonadamente, con aforo máximo de 30% cuando el semáforo esté en amarillo y hasta un 50% cuando esté en verde.

Y estas medidas son de observancia general durante el periodo comprendido entre el 7 de junio y el 2 de julio del presente, fecha de inicio del periodo vacacional de verano.

En el caso de la UAM, a partir de este lunes 7 de junio se permiten todas las actividades administrativas con precaución y prevención de manera gradual, ordenada, cauta y segura, considerando, ente otros factores, que el personal del sector educativo ya fue vacunado contra el COVID-19.

En un primer momento, informó, a partir del 7 de junio de 2021 el personal de confianza será citado a través de su jefe inmediato, quien, en consideración a las necesidades, indicará el día y hora en que deberá reincorporarse a desarrollar sus funciones en las instalaciones, así como la forma en que se llevará a cabo.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107