UNAM arranca ciclo escolar a distancia

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Más de 360 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y más de 30 mil docentes inician este lunes un nuevo ciclo escolar, en la modalidad a distancia debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia.

A través de un comunicado, la UNAM indicó que del comienzo del confinamiento (hace casi año y medio) a la fecha fueron instaladas más de 7 mil antenas de conexión a internet y se benefició a alumnos de escasos recursos con el préstamo de más de 20 mil tabletas y 8 mil equipos de conexión inalámbrica.

“Hoy la Universidad está mejor preparada y lista para que las clases a distancia fluyan adecuadamente”, aseguró Alberto Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional, quien explicó que la pandemia catalizó el avance de esos apoyos a la comunidad universitaria.

“El rector está consciente de que tenemos que hacer la transformación digital de la educación en nuestro país y, sin lugar a duda, este modelo que acabamos de implementar es muy importante para nuestra Universidad, para México y para el mundo”, subrayó.

Hay tres proyectos estratégicos para apoyar a los jóvenes que no tienen conectividad o carecen de equipo de cómputo: el primero es el Proyecto PC Puma, con el que se pretende mejorar la conectividad en cada plantel y alcanzar el 100% en las sedes universitarias.

También está la instalación de los Centros de Acceso PC Puma, mediante los cuales se ofrece a estudiantes en diferentes zonas de la Ciudad de México y el área metropolitana, la facilidad de acceder a equipos de cómputo o conectividad.  Actualmente se dispone de 18 sedes.

Y el tercer proyecto consiste en el préstamo de tabletas con datos incluidos para tomar clases a distancia. La Universidad adquirió 25 mil y ya se otorgaron 21 mil 800 a los alumnos y alumnas quienes pueden llevarlos a sus hogares y continuar sus clases vía remota.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!