UNAM, al servicio del régimen neoliberal: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue puesta al servicio del régimen neoliberal, debe reformarse y sus asuntos deben ventilarse, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo referencia al salario del rector Enrique Graue.

En su quinta mañanera consecutiva contra la universidad, el mandatario acusó que en los últimos tiempos parece que lo humano les queda ajeno porque, a su decir, no veían cómo estaban saqueando al país ya que “fue tomada, puesta al servicio del régimen y se cooptó a académicos”. 

López Obrador afirmó que “la UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla” y reconoció que “es tan importante por su cuerpo académico, por sus investigadores”, aunque criticó los cambios en los planes de estudio de los últimos tiempos y opinó necesario ventilar asuntos como el salario del rector.

“Tiene que reformarse la universidad porque incluso se salvó, porque querían cobrar cuotas, querían privatizar, nosotros vamos a seguir apoyando a la UNAM, nunca van a faltar los recursos a las universidades públicas en general”, prometió desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El pasado jueves 21 de octubre el mandatario comenzó su arremetida al declarar que la UNAM perdió su esencia al volverse individualista y defensora de proyectos neoliberales, al día siguiente añadió que la universidad se derechizó y necesita “una sacudida”

A pesar de la polémica que desató, para el lunes se mantuvo en su postura y puntualizó que las facultades se habían llenado de conservadores aun durante el rectorado de Juan Ramón de la Fuente, actual embajador de México en Estados Unidos y el martes señaló que la UNAM “se aburguesó”.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!