Una “reconversión” para una vida mejor

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La pandemia del Covid-19 encontró terreno fértil en una sociedad enferma físicamente por males crónicodegenerativos a consecuencia de los hábitos alimenticios, el exceso de estrés, preocupación, falta de ejercicio y actitud negativa, así lo expresó el doctor Alberto Barrios Domínguez, del Instituto de Investigación para la Calidad total en la Salud.

El especialista explicó que en la actualidad todos están centrados en atacar el mal del Covid-19 con una vacuna, sin tomar en cuenta la importancia que tiene científicamente el fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la nutrición de cerca de 100 millones de habitantes en el país.

Al hablar sobre la reconversión, Barrios Domínguez afirma que así se tenga la mejor tecnología y la mejor medicina, lo que realmente te sana es el mismo cuerpo. Agrega que si antes de que llegara el virus a nuestro país no se habían podido controlar enfermedades crónicas como la diabetes, eso habla de que la mayoría de la población está enferma.

Por eso propone un sistema de nutrición sabio como el hecho de poner en práctica lo que denomina “la gran defensa” y, que va más allá de los linfocitos, las células madre y el cuerpo como tal, más bien el ser humano sincrético en cuerpo, en emoción, en neuropsicológico, en energía y en espíritu, cuando el ser humano alinea las 5 dimensiones y armoniza tiene esa gran defensa en su salud.

Sobre el particular, agregó que las personas deben tener una disciplina y un cambio de hábitos que implica volver a una sana alimentación a base de vegetales, frutas, cereales, granos, todo en una ingesta lo más natural que se pueda, y dejar a un lado la comida procesada.

Comentó que está comprobado que no se trata de controlar una enfermedad, porque muchas veces el paciente diabético llega a un consultorio con el azúcar arriba de 300, pero de inmediato le suministran medicamento y en dos días su estado es normal. Hasta aquí se está controlando un mal, no curando, señala el especialista.

Pero añade que un mes después esa misma persona regresa con un pie diabético, perdiendo la vista, porque solo recibió un tratamiento médico para controlar la enfermedad, pero no para curarla.

El doctor Alberto Barrios comenta que la gente debe comenzar por adoptar los esquemas de salud preventiva y regresar a un sistema de vida lo más natural posible, donde el cuerpo humano sea quien cure sus propias enfermedades a través de una reconversión en el hombre, la familia y el hogar.

La amplia entrevista con el doctor Alberto Barrios la puede usted ver a través de nuestra página web La Opinión de Poza Rica.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!