Una nueva realidad para Poza Rica, vence DIF adversidades

Compartir en:

Durante el acto del primer informe de actividades la presidenta del DIF, María de la Luz Straffon de Velázquez, dio a conocer que la protección a la infancia y adolescencia fue uno de los principales puntos que se atendieron durante este 2018 en donde se realizaron 207 intervenciones en materia familiar a solicitud de la autoridad, se expidieron 298 actas circunstanciadas y brindaron 2 mil 249 asesorías jurídicas al público.

“Trabajamos comprometidamente con nuestra población, porque sabemos que la base del desarrollo armónico de las familias es la salud emocional de sus integrantes”, indicó. Por ello se realizaron 386 evaluaciones y dictámenes psicológicos, se dio intervención directa en 47 procesos judiciales, se supervisaron mil 284 convivencias en el DIF, emitiendo mil 082 reportes, cumpliendo requerimientos de órganos judiciales.

Dijo que en la Casa del Sol y de la Luna atiende a 18 menores, brindándoles alimentación, salud, educación, talleres y otras actividades que propician su desarrollo como la buena alimentación, con la intervención de especialistas y hay avances notables para los albergados que sufren deficiencia neuronal mediante terapias en el CRIT.

A través del INAPAM se contribuye al acceso al bienestar social, fomentando la inclusión a 10 clubes de la tercera edad, en donde existen 250 miembros activos; se expidieron Mil 530 credenciales, 74 cartas laborales, además de pláticas de valores y desarrollo humano. Hoy se cuenta con un padrón de 207 beneficiarios de la Ley 223 de pensión alimentaria vitalicia, que reciben cada tres meses $ 4 mil 024 pesos, aseguró.

Asimismo destacó la atención a 63 familias con el pago de estudios médicos y compra de medicamentos para quienes tuvieron la desgracia de perder a un ser querido; se entregaron 10 apoyos económicos para gastos funerarios; se participó en la Campaña “Dale Protección a tus hijos y seguridad jurídica a toda tu familia que se realizó con el colegio de notarios durante el mes del testamento, y se extendieron 60 constancias de escasos recursos.

La regidora estuvo acompañada del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, parte del cuerpo edilicio, así como de otras autoridades importantes a nivel estatal y local.

Compartir en:
error: Content is protected !!