Una más de taxistas, mujer lesionada en fuerte choque

Una mujer resultó lesionada en fuerte choque por alcance ocasionado por el taxista de la unidad 1364 de esta ciudad, quien presuntamente fue el responsable del accidente.
El fuerte y aparatoso percance tuvo lugar sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, justo frente a la antigua tienda del ISSSTE, casi al llegar a la calle Ignacio Allende de la colonia 27 de Septiembre.
El taxista se dirigía hacia el centro de la ciudad al momento en que se impactó en la parte trasera de otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga del lugar o en su caso llegó a un acuerdo con el taxista.
Una persona que acompañaba a la mujer solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja para atender a la mujer lesionada que viajaba como copiloto.
También arribó al parecer la propietaria del taxi de alquiler número 1696, quien trataba de impedir que los paramédicos de Cruz Roja se llevaran a la lesionada, debido a que su aseguradora Quálitas le brindaría una ambulancia.
El conductor de la unidad de alquiler se negó a brindar cualquier información del fuerte percance vial, otro sujeto intentó impedir que la noticia fuera transmitida por las redes sociales.
Los paramédicos una vez que valoraron a la mujer de alguna manera le hicieron saber que la aseguradora Quálitas no brinda el servicio de ambulancia a sus asegurados, aunque muchos de sus clientes pagan cierta cantidad destinada a la ayuda de emergencia.
Lo cierto es que en esta ciudad, así como en los municipios de Cazones, Papantla, Tihuatlán y Coatzintla, las unidades que prestan servicios de auxilio de emergencia son Cruz Roja, Cruz Ámbar, Código Azul y la unidad de Pemex, la cual solo atiende a sus derechohabientes.
Los paramédicos de Cruz Roja perdieron vital tiempo en el traslado que finalmente brindaron a la lesionada llevaron a un hospital particular, por fortuna no se encontraba grave, pero en todo caso su vida estuvo a punto de correr peligro por esperar una ambulancia de la aseguradora que no ofrece el servicio a sus clientes.

Por Luis San Juan Trujillo

Comments

comments